Le solicitamos que revise las condiciones generales de compra que regulan la oferta y la adquisición de los productos que CONFIGURAS GOYA, S.A. oferta a través de la tienda online incluida en este sitio web.

Al comprar a través de este website, usted queda vinculado a estas condiciones generales por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si usted no está de acuerdo con ellas deberá abandonar el proceso de compra.

1. DISPOSICIONES PRELIMINARES

Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas de productos de CONFITURAS GOYA, S.A., que se vayan a realizar a través del sitio web www.confiturasgoya.es (en adelante "sitio web").

Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es persona física, mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes; adquiriendo desde ese momento la condición de Cliente.

Los pedidos solamente podrán realizarse para adquirir mercancías sin ánimo de reventa. Está terminantemente prohibida cualquier reventa o distribución de los productos adquiridos a través del sitio web.

Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores, o cuándo existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.

Podremos actualizar las presentes condiciones de compra así como el aviso legal en cualquier momento; sin que ello suponga alteración alguna de los derechos u obligaciones ya adquiridos. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos pulsando los vínculos "Condiciones de Compra" y "Avisos Legales".

1.1. Obligaciones del usuario

Como usuario está obligado a comunicar a CONFITURAS GOYA, S.A. todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podremos hacer uso de ellos para ponemos en contacto con usted si es necesario.

Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.

1.2. Medidas de seguridad

Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad salvo que se deba a nuestra negligencia.

Asimismo usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.

2. CONDICIONES APLICABLES A LOS PEDIDOS

Todos los productos que se ofertan en este sitio web son vendidos directamente por CONFITURAS GOYA, S.A. con NIFA01003904  y domicilio en Calle Barrachi 35, 01013Vitoria-Gazteiz (Álava), inscrita en el Registro Mercantil de Álava, Tomo 275, Libro 199, Folio 166, Hoja 193-N. Teléfono de contacto 945128059 y dirección de correo electrónico  gerencia@confiturasgoya.com

2.1. Procedimiento de compra

Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el producto deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de detalle que le ofrece el sitio web. Desde ahí podrá añadir el producto a su cesta de compra.

Una vez seleccionado el/los producto/s, para formalizar la compra y tener la condición de cliente, podrá elegir entre:

a) registrarse como cliente

b) realizar la compra sin registro

c) acceder con su cuenta de Facebook

Sea cual fuere el método elegido, tendrá que seguir las instrucciones que se le indiquen para poder continuar con su compra y finalmente confirmar el pedido

En el caso de que se trate de un usuario registrado y con una cuenta activa, deberá introducir su email y contraseña y el sistema reconocerá sus datos.

2.2. Cobertura de la oferta

La zona de entrega de estos artículos se circunscribe a la Península y Baleares. Al aceptar el pedido, usted confirma ser un cliente residente en alguna de estas zonas. Cualquier otra dirección de entrega supondrá la anulación automática del pedido.

2.3. Disponibilidad

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad; si bien, en la medida de lo posible, intentaremos mantener al día nuestro stock.

No obstante, es posible que por razones de logística o producción el producto seleccionado no esté disponible una vez realizado el pedido. De ser este el caso, se le informaría lo antes posible por correo electrónico o por teléfono, pudiendo Vd anular el pedido.

En el caso de compras conjuntas, la falta de disponibilidad de un producto le da derecho a anular el total de la compra.

Ante cualquier duda, se recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

2.4. Contrato con CONFITURAS GOYA, S.A. y aceptación de pedidos

El pedido no será aceptado por nosotros hasta que el importe haya sido abonado en nuestra cuenta. Tras confirmar la compra, recibirá un e-mail como acuse de recibo, pero ello no implicará que el pedido haya sido aceptado, ya que estarán sujetos a nuestra posterior comprobación y aceptación.

Le confirmaremos la aceptación del pedido en un e-mail en el que le informaremos de que el pedido está siendo enviado. Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y nosotros, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío.

2.5. Confirmación y anulación de pedidos

Con anterioridad a la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios - impuestos, costes de transporte, selección de artículos, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario.

Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web, deberá ponerse en contacto. En tal caso, el pedido sólo podrá ser modificado o anulado si el artículo no ha entrado en fase de expedición desde nuestros almacenes.

2.6. Moneda, impuestos y precio

De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido, El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.
Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente.

Respecto a los costes de envío: el importe es de 8,90€. Siendo Tourline la empresa encargada de la entrega.

2.7. Forma de pago y seguridad

Los pedidos se podrán formalizar por cualquier de los siguientes métodos:

Ingreso en cuenta o transferencia bancaria

Se le facilitará un número de cuenta en la cual deberá realizar la transferencia o el ingreso. La compra no se entenderá formalizada hasta que la transferencia o el ingreso se haga efectivo y aparezca reflejado en las cuentas de la empresa.

Asimismo, deberá enviarnos un justificante del ingreso o transferencia con el fin de que podamos identificar su compra.

Pago con tarjeta de crédito o débito

Si elige este método, se le redireccionará a la pasarela de pago seguro Redsys, que es un Servicio de Autenticación de Comercio Electrónico Seguro, sistema establecido por Visa/Mastercard /Eurocard, por el que cliente se autentifica ante su banco emisor y el comercio se autentifica ante su banco adquiriente.

El importe del pedido se cargará en su tarjeta, de forma que deberá indicarnos el número, la fecha de caducidad así como el código de seguridad CW2 (en el reverso de su tarjeta). En el caso de que su tarjeta esté securizada, se le pedirán los códigos de seguridad pertinentes.

Estos datos no serán guardados o manipulados por nosotros, sino que serán registrados directamente en la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente.

El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.

Paypal

Una vez confirmada la orden de pedido y para poder formalizar el pago, el CLIENTE será redirigido al website propio de PayPal y procederá a abonar íntegramente el precio del producto adquirido.

La transmisión de datos personales y/o bancarios a los servidores de gestión del pago se realiza a través del  propio servidor de pago de PayPal con todas las garantías de seguridad que presta el servidor; sin que en ningún momento nuestro website tenga acceso a los datos personales y/o bancarios introducidos en los mismos.

No se dará como válida una orden de pedido hasta que los servidores de pago implicados den la conformidad de pago del cliente. En caso contrario, el pedido será anulado.

Contra reembolso

Deberá abonar el total del precio del producto una vez reciba la compra en su domicilio o en la dirección que señale a efectos de envío de la misma. Incremento por tipo de pago: Contra reembolso (5%)

2.8. Entregas: tipos, plazos y problemas

La entrega podrá realizarse en la dirección que elija, no haciéndose entregas en apartados de correos. La entrega a domicilio de los pedidos será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual. Si no hay nadie en dicha dirección cuándo el operador logístico acuda, este le dejará una nota y su departamento de atención al cliente se intentará poner en contacto con usted para cerrar la entrega.


El plazo de entrega habitual será entre 48 y 72 horas laborables tras la formalización del pedido. Este plazo puede aumentar en periodos de rebajas, campañas de navidad o en caso de gestiones aduaneras u otras circunstancias derivadas de (a título informativo únicamente) la distancia geográfica, condiciones climatológicas, guerras, huelgas, cualquier forma de intervención gubernamental, incumplimientos de nuestros proveedores, etc. así como cualquier otra imputable al operador logístico encargado de la entrega del producto. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos citados anteriormente.


Si en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los productos. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible para que podamos reparar o sustituir sin coste alguno para usted todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte.


Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad

2.9. Política de devolución, cambio y reembolso

Derecho de desistimiento:

IMPORTANTE: El derecho de desistimiento no tendrá lugar respecto a aquellos bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Ni tampoco con aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Respecto del resto de productos, el Cliente dispondrá de un plazo máximo de14 días naturales desde la entrega del Producto, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto o servicio, de conformidad con la legislación aplicable. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío.
Marque los artículos a devolver en el ticket de compra que reciba junto al pedido.

En la medida de lo posible, deberá enviar el/los producto/s en el embalaje original en el que le fue entregado por el operador logístico.

Una vez hayamos recibido los productos devueltos, verificaremos que los mismos se corresponden con el albarán de devolución y adicionalmente que éstos han sido recibidos en perfectas condiciones de uso, completos, en su embalaje original y sin indicios de haber sido usados. Si la comprobación del estado del pedido es satisfactoria procederemos a reembolsarle el dinero que hubiese pagado en su momento mediante el sistema de pago con el que Vd formalizó el pedido, en el plazo máximo de 14 días naturales. En caso contrario, nos pondremos en contacto con usted para enviarle de nuevo el producto (los costes de transporte asociados a este nuevo envío, correrán por su cuenta).

Se le facilita un modelo para ejercer el derecho de desistimiento; si bien, sólo tiene carácter ejemplificativo, pudiendo Vd redactar libremente el texto siempre que incluya los datos que aparecen en el siguiente modelo:

  • A la atención de: GOYA, S.A. C/ Barratxi, 35 CP 01013 Vitoria (Álava) o a gerencia@confiturasgoya.com
  • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
  • Pedido el/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

2.10. Garantía de los productos

En cuanto a la garantía de la calidad de los productos, al tratarse de productos alimenticios perecederos, el plazo de garantía vendrá determinado por dos fechas:

  • Fecha de caducidad: se aplica a alimentos microbiológicamente muy perecederos y que por ello puedan suponer un peligro inmediato para la salud humana, después de un corto período de tiempo,
  • Fecha de consumo preferente: Indica la fecha hasta la cual los alimentos conservan sus propiedades específicas (siempre que sean adecuadamente conservados) y hace referencia a aspectos organolépticos (presencia, textura y sabor) y nutritivos. Estos alimentos pueden consumirse después de esa fecha sin riesgo para la salud, aunque sí con pérdida de calidad.

Por lo tanto, lo que se garantiza es la calidad del producto dentro de las fechas señaladas en el propio producto.

CONFITURAS GOYA, S.A. realizará cambios o devoluciones de aquellos productos que no hayan caducado o cuya fecha de consumo preferente no haya vencido, siempre que:

El Cliente comunique al Servicio de Atención al Cliente de la empresa, la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a gerencia@confiturasgoya.com adjuntando copia del ticket o factura y número de pedido en el Asunto del email. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en buen estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

El incumplimiento del plazo de dos meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso de la comunicación.

En virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece, indicando el artículo 114 de la referida Ley que:

"El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto".

3. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultaran nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.

4. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONFITURAS GOYA, S.A. se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la web.

Los clientes que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrara en vigor, deberán de dejar de utilizar los servicios de la web.

En el supuesto de que algunos de los términos de las condiciones generales de venta sean declarados ilegales o no oponibles por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

5. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este sitio se encuentra ubicado y es operadores de España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes.

En aquellos casos en que el cliente no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga domicilio fuera de España, se someterá  a los Juzgados y Tribunales nacionales, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.

El presente contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del cliente o usuario.

El presente contrato, y, por tanto, las condiciones generales que incorpora, juntamente con los anexos (de existir), además de ser leídos en esta web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.

CONFITURAS GOYA, S.A.
Calle Barrachi 35, 01005 Vitoria-Gazteiz (Álava)
A01003904
gerencia@confiturasgoya.com
www.confiturasgoya.es