Volver a Blog

Una cita muy relevante para todos los interesados en el diseño vasco del último siglo,  en el que algunos de los envases históricos de Confituras Goya  (de Trufas o Vasquitos y Nesquitas) han tenido el honor de ser  seleccionados y expuestos, junto con otros muy destacados exponentes  de diferentes sectores del diseño en Euskadi.

A continuación, os dejamos la información del evento, por si os animáis a visitarlo (Tabakalera/ Donostia);

Orain diseinua! euskadi eta industria, presenta una selección de productos industriales con el objetivo de mostrar el diseño que las empresas de Euskadi producen. Después de realizar un estudio de más de un centenar de empresas, se han seleccionado 120 obras provenientes de 40 empresas y de colecciones públicas como privadas.

La exposición se organiza en cuatro apartados para realizar un recorrido cronológico por la historia del diseño vasco, desde finales del siglo XIX hasta la época contemporánea. Las obras expuestas van desde objetos ligados a la artesanía, productos y útiles vinculados a la armería, al sector de la máquina herramienta, a la construcción, así como diseños de la industria textil, del mueble y del deporte.

orain diseinua! euskadi eta industria propone estructurar una historia que hoy se encuentra fragmentada en el territorio y diseminada en la bibliografía. La exposición es una aproximación –un número cero– a partir del cual construir la historia del diseño de Euskadi. Una historia que cuenta con excelentes diseños que solucionan problemas funcionales pero que también trasladan valiosas propuestas estéticas. La exposición es una invitación a mirar unos objetos que aunque presentes en nuestra vida cotidiana, por su excelente diseño deben reivindicarse como ejemplo de nuestra cultura, industria y economía contemporánea.

orain diseinua! euskadi eta industria es una exposición comisariada por Gillermo Zuaznabar, producida por Tabakalera, la Diputación Foral de Gipuzkoa y SPRI Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco, en el marco de la Mugak, 2ª Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi.

 

EXPOSICIONES

Lunes, 21 octubre 2019 > Jueves, 6 febrero 2020

  • HORARIO:12:00-20:00
  • LUGAR: Sala de Exposiciones 2

1ª Planta